El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cuatro nuevos muertos por la COVID-19 en el Magdalena

Se reportaron 316 nuevos contagios en el departamento.

A 315 llegó el número de fallecidos contagiados por el coronavirus en el departamento del Magdalena, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) informara acerca del deceso de cuatro personas, en el reporte correspondiente al domingo 26 de julio.

Según se conoció, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida un hombre de 80 años y una mujer de 74, cuyas comorbilidades aún se encuentran en estudio, por lo que la cifra de fatalidades en la capital del Magdalena llegó a 132.

Entre tanto, en Ciénaga se registró la muerte de uno hombre de 69 años, que padecía de hipertensión arterial y diabetes, al igual que la de otro hombre de 71, que sufría de una enfermedad renal y desnutrición, quedando en 115 el conteo de fallecimientos en este municipio.

Contagios en aumento

De acuerdo con la información entregada por el INS, durante esta jornada se procesaron a nivel nacional 30.081 pruebas, dando con resultado positivo para coronavirus 8.181 de ellas, de las que 334 le pertenecen al departamento del Magdalena, la cifra más alta de contagios en un solo día desde la declaratoria de la pandemia por parte de la Presidencia de la República el pasado mes de marzo.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud aclaró que de los 334 nuevos casos positivos para la COVID-19 en el Magdalena, 286 se encuentran en el Distrito de Santa Marta y los restantes 48 en otros municipios, por lo que a la fecha en el Departamento se han confirmado 5.262 contagios.

El desmedido aumento en los casos confirmados encendió las alarmas de las autoridades sanitarias del Departamento, Santa Marta y demás municipios, en especial Ciénaga, que se mantiene en segundo lugar después de la capital del Magdalena con más decesos por coronavirus.

Por tal razón, hacen un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, como también las impuestas mediante decretos por las diferentes Administraciones Municipales y la del Distrito de Santa Marta, así como el uso de elementos de bioseguridad para evitar que los contagios de la COVID-19 se sigan propagando por la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.