Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Magdalena

Contenedores repletos de basuras, imagen que preocupa a samarios

Essmar exige a Interaseo plan de choque ante fallas en la recolección.

Contenedores repletos de basuras por ausencia del carro recolector, tienen a Santa Marta a punto de una emergencia sanitaria. Ante esto la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P. exigió a Interaseo, la empresa operadora del servicio, cumplir a cabalidad con su deber.

Tras un seguimiento a la tarea de recolección, la Essmar logró determinar que no todos los camiones compactadores están funcionando debido a que presentan fallas mecánicas.

Ante ello, desde el área de aseo y aprovechamiento, se exigió un plan de contingencia para llegar hasta los puntos más críticos de la ciudad, con el objetivo de retirar por completo todos los residuos sólidos y hacer el respectivo lavado de las zonas.

Recomienda que este plan contemple la intensificación de las frecuencias, los horarios y las rutas del sistema de recolección de desechos.

Cortesía

Personal de la Essmar E.S.P. se trasladó hasta el sector aledaño a la Universidad del Magdalena adelantando las labores de inspección en barrios como Villa Marbella, Villa Universitaria, Cañaveral, La Ciudadela, entre otros.

José Dajud, gerente de Essmar, le hizo un llamado a los samarios para que cuiden de estos bienes públicos, hagan uso responsable de ellos y "así podamos, entre todos, mantener los contenedores en óptimas condiciones".

Se quejó porque la ciudadanía no contribuye ya que los carros recolectores tienen una ruta por días y eso lo sabe la comunidad, sin embargo, es recurrente que a los cinco minutos se haber pasado el vehículo, hay quienes apenad van a sacar sus basuras.

Pese a ello manifiesta que "la solución está en la reposición de los carros de carga lateral.

Igualmente el llamado a los usuarios es a ser conscientes de que el contenedor es para basuras no para escombros ni palos, esto último producto de podas ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Basuras
  • Canecas de basura
  • Magdalena
  • samarios
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web