El Heraldo
Archivo
Magdalena

Confinan a los samarios durante los próximos dos fines de semana

Toque de queda se mantiene vigente hasta el 3 de mayo entre las 6:00 pm y 5:00 am.  

El gobierno distrital de Santa Marta decretó el confinamiento general en la ciudad durante los dos fines de semana venideros, y mantuvo las medidas de toque de queda diario partir de las 6 pm y el pico y cédula hasta el 3 de mayo próximo.

La nueva norma precisa que se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en la zona urbana y rural del Distrito desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril.

De igual forma, habrá confinamiento desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo.

Lea también: Ocupación uci en Santa Marta bajó a 77,0%

Las playas, ríos y balnearios, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerán cerrados durante el término de la presente restricción.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.

El toque de queda fue prolongado, desde el martes 20 de abril hasta el 3 de mayo y se cumplirá en horario comprendido entre las 6:00 pm y 5:00 am.

Durante el horario de restricción se permitirá el tránsito de personas y vehículos para la salida o retorno a la ciudad, para lo cual deberán presentar los comprobantes de viaje, tales como recibos de pago de los tiquetes de transporte intermunicipal o interdepartamental, pasabordos físicos o electrónicos o recibos de pago de la tarifa de peaje.

Además: Hasta $30 millones por responsables del crimen de fundador de la UP

Pico y cédula 

El pico y cédula se mantiene como medida especial, para el uso del transporte, el pago de bienes y servicios, entre otras actividades.

En consecuencia, la población solo podrá salir siempre y cuando no haya confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía.

9, 0, 1, el 20 de abril; 2, 3, 4 el 21 de abril, 5, 6, 7, el 22 de abril, 8, 9, 0, el 23 y 25 de abril es confinamiento.

El pico y cédula se reanuda el 25 de abril con los dígitos1, 2, 3 el 26 de abril 4, 5, 6 el 27 de abril 7, 8, 9, el 28 de abril 0, 1, 2 y el 29 de abril 3, 4, 5.

El 30 de abril y 1 de mayo será de confinamiento.

El 2 de mayo los dígitos 6, 7, 8 y el 3 de mayo 9,0 y 1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • confinamiento
  • Santa Marta
  • toque de queda
  • Pico y cédula
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.