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Concejo samario pide explicación por el deterioro de la malla vial

Secretario de Infraestructura y director de Edus fueron citados a debate.

El deterioro de la malla vial de Santa Marta es motivo de preocupación por parte de los concejales de Santa Marta, que en sesión reciente propusieron un debate a las entidades a cuyo cargo está el arreglo y mantenimiento de la misma.

La concejal del 'Grupo Significativo de Ciudadanos Independiente', Miguelina Pacheco De León, es quien lidera el cuestionamiento, con el aval de sus compañeros de Corporación. El debate está previsto para el 31 de octubre.

La cabildante hizo una radiografía del mal estado de las vías urbanas y exhortó a la alcaldesa Virna Johnson, a "meterle manos a la obra" y con ello "cerrar la brecha histórica de este serio problema".

“Las quejas de los ciudadanos son diarias y creo que llegó el momento de una seria intervención del gobierno Distrital, para darle a la ciudad unas calles y carreras dignas, en donde no se vea un hueco más", precisó.

Por tal motivo fueron citados al recinto de sesiones el secretario de Infraestructura del Distrito, ingeniero Jonathan Nieto, al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Diego López Ortega y el director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, Edus, Dagoberto Ospina.

Preguntas

A los convocados se les preguntará: "Explique cuántos kilómetros carril se encuentran en mal estado, discriminado por localidad".

De conformidad con el acuerdo 025 del 2018, en la cual se aprobó la pignoración de $120 mil millones, el Concejo solicita un "informe detallado de los avances de los contratos ya suscritos".

La concejal Pacheco De León también pide que se diga, ¿cuál es la planeación ejecutada y proyección de la Administración local en materia presupuestal y metafísica de la malla vial?. Además, "cuántos contratos de malla vial se están ejecutando a la fecha y cuáles son los contratistas, número de contrato, fecha de terminación de contrato, valor y objeto del mismo al igual que meta física a intervenir y alcance de la obra".

"La ciudad debe conocer si existen atrasos o suspensiones de los contratos suscritos para el mejoramiento de la malla vial y sus motivaciones, y se mencione cuántos hundimientos se han presentado en la ciudad, del 2018 a la fecha, con un detalle de su ubicación y la causa del evento", indicó.

Puntos neurálgicos

La concejal recordó cuáles son los puntos más críticos de la ciudad, donde todos los días un carro, una moto, una bicicleta y hasta las personas de a pie, sufren algún inconveniente.

Pidió explicación sobre la pavimentación, arreglo, y mantenimiento de las siguientes vías.

Carrera 5 entre calle 10C y calle 14, la calle 10 con carrera 8 esquina, la avenida del Libertador con carrera 27 y 28; avenida del Libertador con la Avenida del Rio esquina, Libertador entre carrera 31 y 32, frente al colegio San Luis Beltrán.

También la calle 22 entre la 17 hasta la 19B; carrera 16 entre 8 y 9 y carrera 18 entre calle 18 frente al Coliseo Menor, entre otros puntos geográficos.

Para el concejo de la ciudad "una buena malla vial, de seguro propenderá en una mejor calidad de vida de los habitantes".

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