El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Comunidad toma la Troncal del Caribe tras cinco días sin luz

La Policía estuvo muy atenta para evitar disturbios durante la manifestación en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo).

Candados de tener que soportar desde el pasado sábado el intenso calor en los días y los mosquitos en las noches, los residentes del barrio La Cuarenta, en el corregimiento de Tasajera, en jurisdicción del municipio de Puebloviejo (Magdalena), bloquearon la Troncal del Caribe exigiendo la reparación del daño.

"Nosotros esperamos todos estos días a qué Electricaribe arreglará el transformados dañado, pero al ver que no hacían nada decidimos cerrar la carretera, por que desafortunadamente es la única forma que atienden el llamado de la comunidad", comentó Martín Meléndez, residente del sector.

Ante lo que ellos consideran una burla por parte de la empresa prestadora del servicio de energía, los moradores de La Cuarenta atravesaron grandes llantas para impedir el paso de los carros en esta transitada vía nacional, lo que provocó largas hileras de buses, camiones y automóviles, pasadas las 9:30 de la mañana.

Por su parte, patrullas de la Policía de Tránsito y Transporte, al igual que de la Estación de Policía en Puebloviejo, llegaron al sector para mediar con la comunidad e impedir que los vehículos represados en ambas direcciones del bloqueo fueran atacados o asaltados, como ya ha ocurrido en otros cierres viales en dicho municipio.

"Entendemos su desesperación y la razón de su protesta, pero la comunidad tiene que los bloqueos de las vías nacionales es un delito por el que podrían ir presos, por lo que se dialogó con ellos y se gestionó el envío de las cuadrillas de Electricaribe para q solucionen la falla eléctrica, causada por el daño de un transformador", comentó el capitán Pablo Agredo, comandante (E) del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana.

Tras conversar con las autoridades, los manifestantes aceptaron abrir la vía por periodos, para que así los automotores represados, y que ninguna responsabilidad tienen de la avería del transformador, puedan circular, bloqueando la nuevamente de manera intermitente.

Finalmente, poco antes de las 12:00 del mediodía, la comunidad abrió completamente el paso vehicular, reactivándose la circulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.