El Heraldo
Magdalena

Cinco muertos más dejó la COVID-19 en el Magdalena

El departamento llegó a 1.854 personas contagiadas de coronavirus.

 

 

 

La pandemia de la COVID-19 que azota a Colombia y a gran parte del mundo, cobró la vida de 111 personas a nivel nacional, de las que cinco se encuentran en el departamento del Magdalena, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) en su más reciente informe.

La primera muerte reportada fue la de una mujer de 82 años, en San Sebastián de Buenavista, la cual sufría de hipertensión y enfermedad cardiovascular, convirtiéndose en la primera víctima mortal del coronavirus en este municipio en el sur del Magdalena.

Así mismo, en el municipio Zona Bananera fallecieron una mujer de 58 años, que padecía de diabetes, y un hombre de 85, cuya comorbilidad se encuentra en estudio, llegando a 6 el conteo de muertes en dicho territorio.

Entre tanto, la cifra de muertos en Ciénaga se ubicó en 40, tras el deceso de una mujer de 69 años con obesidad, mientras que en Santa Marta perdió la vida un hombre de 74 años, del que aún no han establecido la causa, quedando la capital de Magdalena con 41 fallecidos.

Igualmente, el INS reportó que durante la jornada del 30 junio se procesaron 17.282 pruebas, dejando como resultado 2.803 nuevos casos positivos de contagio para la COVID-19 en todo el país, de los que 79 corresponden al Magdalena, con 41 pacientes en Santa Marta y los restantes 38 en otros municipios.

Aplazaron el decreto

Luego que el Ministerio del Interior pasara la solicitud de cierre comercial de la Alcaldía de Ciénaga al Ministerio de Salud para su aprobación, se conoció a través de una fuente oficial que la Administración Municipal prepara un nuevo decreto, que entraría en vigencia a partir del viernes 3 de julio, durante 15 días.

Según esta nueva ruta de acción que planea tomar el gobierno territorial, permanecerán abiertas las entidades bancarias y los puntos de Efecty, para el cobro de los subsidios del Adulto Mayor y Familias en Acción, al igual que las tiendas de barrio, por lo que solamente se permitirá la comercialización de víveres en Ciénaga por domicilios.

La Alcaldía de Ciénaga llegó a esta decisión, ante la notoria desobediencia ciudadana, pues un considerable número de personas se resisten a respetar el aislamiento preventivo y el distanciamiento social, así como también al uso de elementos de bioseguridad, lo que se refleja en el aumento de contagios y número de decesos, superada por Santa Marta solamente por un caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.