El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Ciclista murió atropellado por una moto en la Troncal

El ingeniero industrial, natural de Pivijay, sufrió un trauma severo en la cabeza. 

Un ciclista perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica Bahía, en Santa Marta, después de ser atropellado por una motocicleta en la Troncal del Caribe, en cercanías del Sena Agropecuario en Gaira.

Se trata de Jhonatan Ternera Charris, natural de Pivijay, miembro activo del grupo Manibike de Santa Marta, quien fue embestido por una motocicleta de placa OIA-10E, en hechos que no han sido clarificados por las autoridades.

Se conoció que Ternera, al parecer, se habría tropezado y el conductor de la moto, Kevin Angola, no pudo esquivarlo, golpeándolo fuerte. Ambos heridos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un centro asistencial, en donde se confirmó el deceso de Ternera.

“Es muy triste esta noticia, más que esta semana es de la Movilidad Sostenible. El usuario de bicicleta tiene prioridad en las vías, vamos a seguir trabajando en la secretaría de Movilidad para que no haya una víctima más”, aseguró el jefe de la cartera, Juan de León.

En lo que va corrido del año se han presentado 36 fallecidos por accidentes viales en la ciudad, en el 2019 hubo 44 muertes, reportaron las autoridades.

Miembros del grupo de criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte fueron los encargados de la inspección judicial y de la elaboración del croquis para determinar cómo ocurrió el hecho.

Jhonatan Ternera iba a dirigir esta noche el conversatorio virtual ‘Movilidad Sostenible’. Su partida es un duro golpe para el gremio ciclístico de la capital del Magdalena. “Jhonatan se caracterizaba por ser una persona alegre, carismático y extrovertida. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, explicaron los miembros del Colectivo Manibike.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.