Magdalena

Cayó alias Farid, cabecilla militar de los Pachenca en Santa Marta

El detenido deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Agentes del Gaula Magdalena, con apoyo del Batallón de Alta Montaña No. 6 y en coordinación con la Fiscalía No. 7 especializada, capturaron por orden judicial en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a un hombre por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Esta persona responde al nombre de Yorman Yesid Ibarra Mercado, alias Farid, quien hacia parte activa del grupo delincuencial organizado los Pachenca, y fungía como cabecilla urbano de esta estructura criminal en el sector de la Troncal del Caribe y sería además el encargado de la parte militar en el corregimiento de Buritaca.

Según la Policía, alias Farid era el hombre de confianza de alias Muñeca  y ‘Cholo’, cabecillas de esta estructura delincuencial, así mismo este individuo se encuentra en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ibarra Mercado, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, y en las próximas horas será presentado ante un Juzgado Penal Municipal de Santa Marta, para que le defina  su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.