El Heraldo
Magdalena

Cayeron tres integrantes de ‘Los Reptiles’ con 5.000 huevos de iguana

Las capturas e incautaciones fueron resultados de tres allanamientos en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con apoyo de patrullas de la vigilancia, lograron las aprehensiones de tres integrantes de la banda delincuencial denominada por las autoridades como ‘Los Reptiles’, dedicados a la comercialización de subproductos naturales en Ciénaga, Magdalena, como los huevos de iguana.

Los indiciados, identificados como Danilo Alfredo Torres Castro, de 48 años, Ronald Alfonso Rodríguez Noriega, de 39, y Miguel Antonio Parejo Zárate, de 59, son señalados de almacenar y comercializar subproductos de fauna silvestre, con énfasis en la compra y venta ilegal de huevos de iguana en cercanías de sus viviendas, al igual que en la Troncal del Caribe en la vía Ciénaga Barranquilla, donde comercializan este producto en pequeñas cantidades.

De acuerdo con las autoridades, Torres fue detenido en el barrio Paraíso, Rodríguez en el sector de Chimila y Parejo en el barrio Divino Niño, en el sur del casco urbano de Ciénaga, durante tres allanamientos domiciliarios coordinados por la Fiscalía.

Así mismo, en estos operativos se logró la incautación de 5.000 huevos de Iguana y la recuperación de 3 especies silvestres de aves (rosita vieja, mirla y montañero), evidenciando la afectación al ecosistema terrestre, específicamente las lesiones causadas en aproximadamente 530 iguana, las cuales fueron sacrificadas de manera artesanal para poder obtener sus embriones, siendo dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.