Magdalena

Capturan a tres de la banda ‘Los Carpinteros’

Autoridades los señalan de varios hurtos en Guamal (Magdalena) y en las vías hacia el Cesar y Bolívar.

Investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena lograron la detención de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Carpinteros’, dedicada al hurto en varias modalidades en el municipio de Guamal.

Las autoridades señalaron que los aprehendidos fueron Jesús Esneider Giraldo Muñoz, alias  “Rayo” de 23 años; Eliecer López Ospino de 32; y Luis Gabriel Lascarro Díaz, de 26, señalados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y receptación.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, señaló que durante el procedimiento a estas personas les incautaron una pistola calibre 22 largo, marca Versa, con un proveedor y tres cartuchos del mismo calibre.

Una carabina 22 milímetros, marca Ruger, con un proveedor, tres cartuchos y nueve cartuchos para pistola calibre 9 x 19 milímetros.

“Los Carpinteros harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y su injerencia estaría concentrada en el municipio de Guamal, los corregimientos vía Astrea, Cesar y los corregimientos de Margarita, San Fernando en el departamento de Bolívar”, dijo el oficial.

Los tres capturados, junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.