Compartir:

Investigadores de la Dijín de la Policía Nacional lograron la detención del fiscal Luis Guillermo Galvis Sánchez por su presunta participación en la desaparición de 240 armas del astillero de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el 2016.

El procedimiento, que se llevó con total hermetismo, se perpetró en la mañana del miércoles en la sede de la Fiscalía ubicada sobre la calle 27 con carrera 8 esquina, cuando Galvis Sánchez llegaba a su oficina y fue abordado por los investigadores judiciales.

Ni el director seccional de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, ni el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan, se han pronunciado de manera oficial sobre este procedimiento.

Se conoció que el fiscal Luis Galvis fue trasladado hasta la sede de la URI y posteriormente trasladado a Bogotá para responder ante la autoridad que lo solicita, pero no hay claridad sobre los delitos de los que es señalado.

Las 240 armas que fueron retiradas de manera ilegal del astillero de la Policía, según la misma Fiscalía, terminó en mano de las bandas criminales que delinquen en Santa Marta, entre ellos Los Pachenca.

El hurto del armamento se produjo entre marzo y septiembre del 2015, aunque solo se conoció cuando en enero de 2016 año el fiscal 3ro. Especializado solicitó una de las armas para uno de sus procesos, pero ya había sido retirada.