El Heraldo
Los tres capturados. Cortesía
Magdalena

Capturan a 3 tras fingir asalto en el que les robaron $30 millones

La mentira salió a flote al no concordar las declaraciones del hecho.

Al entrar en contradicciones en sus declaraciones ante las autoridades, tres hombres fueron detenidos luego que denunciaran el robo de una millonaria suma durante un asalto al vehículo en el que se movilizaban. La mentira les salió cara.

Fueron agentes de la seccional de tránsito y transportes, en coordinación con personal investigativo de la Sijín de la Policía del Magdalena, los que evitaron que los tres amigos concretaran el plan que habían orquestado pero que por no coincidir la narración de los hechos, fueron descubiertos en su plan y privados de la libertad.

Se trata de los hermanos Antonio Gabriel y Francisco Javier Porto León, de 37 y 44 años, respectivamente y Steve Javier Fernández Pérez, de 32 años, quienes abordo de un furgón, se presentaron al puesto de prevención vial ubicado en el peaje de Tucurinca, para reportar el hecho delictivo del cual habían sido víctimas.

El caso

Según el reporte de la Policía del Magdalena, estos les manifestaron a los uniformados que "en la Troncal de Oriente, en el sector de la Vuelta del Toro, 8 sujetos en motocicletas y portando armas de fuego, los habían intimidado, hurtándoles $30 millones de las ventas del producto de una empresa licorera, realizadas en Fundación".

Luego de llevar a cabo las entrevistas a cada uno de las supuestas víctimas y así conocer detalles de lo sucedido, los investigadores se dieron cuenta que las versiones no concordaban, por lo que se presumió que algo raro estaba ocurriendo.

De inmediato se procedió a realizarles un registro personal a los denunciantes, hallándole a uno de ellos un millón 100 mil pesos y en la parte trasera del vehículo $10 millones más, ocultos dentro de una bolsa plástica y cubierta con grasa.

Posterior a esto se procedió a llamar a los propietarios de la empresa afectada, quienes se encargaron de instaurar la respectiva denuncia contra los tres hombres.

Según la Policía del Magdalena "fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de receptación".

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la policía departamental, dijo que "con el trabajo investigativo realizado por nuestros uniformados, de tránsito y transportes y de investigación criminal, logramos capturar a estas personas quienes fingieron ser víctimas del hurto de una alta suma de dinero".

"Invitamos a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acción delincuencial en la cual se vea afectado el patrimonio económico, llamando a línea de emergencia 123 o al número del cuadrante de su sector”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.