El Heraldo
Incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta. Cortesía.
Magdalena

Campaña para prevenir incendios forestales en la Sierra Nevada

La Gobernación inició la tarea de sensibilización en Minca, Santa Marta.

Los recurrentes incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente en área de Minca y en zonas rurales de varios municipios del Magdalena, motivaron a la Gobernación a implementar estrategias para sensibilizar a la comunidad  acerca de la importancia de la prevención que se debe tener ante estas eventualidades.

La campaña, denominada “Aviva tu vida, no la quemes”, tuvo su inicio en la Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, donde se repartieron volantes informativos y se dictó una charla frente al tema, con base en qué hacer antes, durante y después de un siniestro de este tipo.

Se hizo énfasis en evitar las quemas controladas generadas por la misma comunidad.  “Tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que hacer pedagogía y enseñarle a la gente los pasos para evitar los incendios forestales”, señaló Norma Vera Salazar, secretaria del interior del Magdalena.

Entre las recomendaciones preventivas están evitar las fogatas, tener cuidado con el uso de fósforos y cigarrillos y denunciar las prácticas de riesgo forestal.

Minca, la capital cafetera de la Sierra Nevada,  ha sido epicentro de incendios que han consumido más 2 mil hectáreas de bosque. El más reciente suceso se registró el fin de semana con afectación de 700 hectáreas.  Las zonas con mayor incidencia son Aguaslindas, Las Cabañas y Tigrera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.