El Heraldo
Magdalena

Caicedo propone médico en casa y patrullas COVID-19

La propuesta fue presentada en reunión virtual con alcaldes.

Teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en el Magdalena, que a la fecha reporta cifra superior a los 4.000 casos positivos, el gobernador Carlos Caicedo convocó a mesas de trabajo sectoriales para concertar medidas que busquen mitigar los impactos de la propagación del virus.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el mandatario durante la primera socialización virtual de propuestas para la mitigación del coronavirus en el departamento, en la que participaron 17 alcaldes.

Entre las medidas propuestas sobresalen la obligación de pruebas diagnósticas, garantizar el alojamiento a  las personas contagiadas, el uso obligatorio de tapabocas, la puesta en acción del programa ‘Medico a tu casa’; el uso masivo de lavamanos y la puesta en marcha de una Patrulla de Vigilancia COVID”.

Plantea la prohibición del funcionamiento de establecimientos comerciales abiertos al público; controles de fronteras, ‘pico y cédula, puestos de control sanitario y cuarentena obligatoria.

En este proceso debe seguir el Banco de Alimentos, el Programa Agua al Pueblo; suspender por la vigencia año 2020 la modalidad de clases presenciales en todos los colegios públicos del Magdalena y adoptar el modelo de educación en casa para las instituciones educativas del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.