Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Autoridades están tras la pista de ‘Pocholo’ por abuso de mujer en Ciénaga

El hecho, que fue registrado por una cámara de seguridad, ha generado repudio en la comunidad y la región.

Criminalistas de la Sijín realizan los actos urgentes para la solicitud de la orden de captura, contra el hombre que intentó abusar sexualmente en de una mujer en condición de calle, al parecer, identificado con el apodo de 'Pocholo', hecho que quedó registrado en una grabación de seguridad en el centro de Ciénaga.

"Cuando fuimos informados del hecho de envió un funcionario de nuestra dependencia y se activó la ruta de atención para el restablecimiento de los derechos de la víctima, la cual fue llevada por la Policía al Hospital San Cristóbal, dónde fue valorada por el personal médico", aseguró Encarnación Polo, jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en Ciénaga.

El repudiado suceso se registró pasada la medianoche del miércoles 21 de octubre, sin embargo, la situación trascendió al caer la noche de ese día, cuando el video comenzó a circular en las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, la escena fue descubierta por los empleados de un hotel, que revisaban los videos de seguridad, dando aviso de inmediato.

En el metraje del vídeo de seguridad se ve como el agresor arroja al suelo a la mujer, conocida como ‘Gelen’, y trata de abusar de ella aprovechando su indefensión, amparado por la soledad que reina en este sector comercial.

Afortunadamente, investigadores de la Sijín revelaron que el agresor no logró penetrar a la conocida habitante de la calle, quien finalmente se zafó de él y escapó.

Sin perder tiempo, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana desplegó todas las unidades disponibles para dar con la víctima, que acostumbra recorrer de un extremo al otro el casco urbano de Ciénaga, siendo conducida al mencionado centro asistencial.

"No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que en Ciénaga ocurran este tipo de situaciones, en especial cuando la víctima está en una situación de indefensión. Ya la Policía, la Sijín y la Fiscalía están trabajando para judicializar el responsable y más temprano que tarde será judicializado", aseveró el secretario municipal de Gobierno, Héctor Zuleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Captura
  • Ciénaga
  • denuncia
  • Magdalena
  • violacion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web