Compartir:

Criminalistas de la Sijín realizan los actos urgentes para la solicitud de la orden de captura, contra el hombre que intentó abusar sexualmente en de una mujer en condición de calle, al parecer, identificado con el apodo de 'Pocholo', hecho que quedó registrado en una grabación de seguridad en el centro de Ciénaga.

'Cuando fuimos informados del hecho de envió un funcionario de nuestra dependencia y se activó la ruta de atención para el restablecimiento de los derechos de la víctima, la cual fue llevada por la Policía al Hospital San Cristóbal, dónde fue valorada por el personal médico', aseguró Encarnación Polo, jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en Ciénaga.

El repudiado suceso se registró pasada la medianoche del miércoles 21 de octubre, sin embargo, la situación trascendió al caer la noche de ese día, cuando el video comenzó a circular en las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, la escena fue descubierta por los empleados de un hotel, que revisaban los videos de seguridad, dando aviso de inmediato.

En el metraje del vídeo de seguridad se ve como el agresor arroja al suelo a la mujer, conocida como ‘Gelen’, y trata de abusar de ella aprovechando su indefensión, amparado por la soledad que reina en este sector comercial.

Afortunadamente, investigadores de la Sijín revelaron que el agresor no logró penetrar a la conocida habitante de la calle, quien finalmente se zafó de él y escapó.

Sin perder tiempo, el Tercer Distrito de la Policía Metropolitana desplegó todas las unidades disponibles para dar con la víctima, que acostumbra recorrer de un extremo al otro el casco urbano de Ciénaga, siendo conducida al mencionado centro asistencial.

'No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que en Ciénaga ocurran este tipo de situaciones, en especial cuando la víctima está en una situación de indefensión. Ya la Policía, la Sijín y la Fiscalía están trabajando para judicializar el responsable y más temprano que tarde será judicializado', aseveró el secretario municipal de Gobierno, Héctor Zuleta.