El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Autoridades derribaron ‘olla’ de microtráfico y patio rumbero en Santa Marta

Dos personas fueron capturadas y en la vivienda encontraron casi cinco kilos de marihuana que serían comercializadas.

Las autoridades en Santa Marta tumbaron una casa que servía como ‘olla’ de microtráfico, venta de licor y ‘Patio Rumbero’.

Esta es la segunda vivienda, en la que se realizaban acciones ilegales, que destruyen y extinguen dominio en menos de 15 días, lo que era un hito de inseguridad en esa zona de la ciudad.

“Otra olla de microtráfico demolida. Seguiremos haciendo frente a este flagelo y vamos a cortarle el oxígeno financiero que tienen las bandas delincuenciales”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, anunció que en el operativo de esta actividad fueron capturadas dos personas que residían en el lugar.

“En este lugar se logró la captura de dos personas, un hombre conocido con el alias  de ‘Poncho’, y quien sería su compañera sentimental”, expresó el oficial.

Además dijo que gran cantidad de droga fue incautada, “en el desarrollo de diligencias de allanamiento autorizada por la Fiscalía General de la Nación, en su momento se incautaron nueve paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 4.500 gramos  que se iban a convertir en 9 mil dosis para ser comercializadas”.

La administración indicó que no detiene las acciones de política pública para garantizar la seguridad de los samarios y que seguirán realizando intervenciones en cada uno de los sitios en donde se comercializa droga en la ciudad.

“Destruimos un inmueble en Tayronita en el que se expendía estupefacientes, licor de manera irregular y funcionaba como patio rumbero. La invitación es a seguir denunciando estas acciones ilícitas” comentó la alcaldesa Johnson.

La destrucción de la segunda ‘olla’, de 23 identificadas en el último Consejo de Seguridad, se da gracias a la denuncia ciudadana y los procesos investigativos de las ‘burbujas judiciales’ que permitió la captura de dos individuos.

“Este no solo es un mensaje contra la delincuencia, también es para que los samarios tengan la certeza de que estamos trabajando día a día para debilitar las estructuras de crimen organizado”, dijo la mandataria samaria.

La mandataria exhortó a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades denunciando en la Policía Metropolitana o Fiscalía General de la Nación cualquier actividad delictiva que altere la convivencia ciudadana de los distintos barrios de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.