El Heraldo
Patrick Jhonson, el turista sueco asesinado en Santa Marta.
Suministrada
Magdalena

Asesinan a bala a turista sueco por robarle una cadena en Santa Marta

Patrick Jhonson, 56 años, había llegado a la capital del Magdalena desde hace varios meses para compartir con su novia colombiana.

Un turista extranjero fue asesinado al mediodía de este sábado al oponer resistencia en medio de un atraco en el que una cadena de oro era el objetivo del delincuente.  El hecho criminal ocurrió en el barrio Manzanares, sur de Santa Marta, en inmediaciones a las casas fiscales del Ejército. 

La  víctima fue identificada como Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, oriundio de Suecia, quien el jueves 22 de marzo había llegado a esta capital desde la ciudad de Medellín, para compartir con su novia Keissy Lorena Britto Cariaga, de 23 años, estudiante de enfermería, a quien había conocido por internet.

Testigos manifestaron que el extranjero iba de parrillero en una motocicleta marca Yamaha Bws de color blanco, conducida por su pareja. El vehículo había sido comprado por Patrik el mismo día en horas de la mañana.

Cuando se desplazaban por la calle 33 con carrera 4, con rumbo hacía El Rodadero, un sujeto que manejaba una moto bóxer negra los interceptó, obligándolos a detener la marcha. Acto seguido los intimidó con un arma de fuego, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias, y especialmente la costosa cadena de oro que portaba el turista.

Dicen que la víctima se negó a acceder a las pretensiones del sujeto, quien ante la negativa de éste, con sus propias manos quiso arrebatarle la joya. Fue en ese momento cuando el extranjero reaccionó y en el forcejeo recibió un disparo que le atravesó el brazo y se le incrustó en el pulmón.

“Él hablaba poco español y no entendía lo que el ladrón decía, Patrik se resistió y el hombre le disparó en el brazo, pero la bala lo atravesó”, comentó un familiar de Keissy Britto.  

Patrik Jonsson fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica El Prado, donde los galenos de turno confirmaron que no tenía signos vitales.

Una comisión de la Sijín estuvo a cargo de la inspección técnica al cadáver y posteriormente trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector e indagan con los testigos del hecho, para dar con la identificación y el paradero del homicida.

Jonas Patrik Jhonsson Ulf, residía en Malmo (Suecia) y era propietario de una Revista en ese país.

Había conocido a Keissy a través de las redes sociales, manteniendo con ella una comunicación constante llegando incluso a ennoviarse. A ella le habría anunciado que en Semana Santa la visitaría, pues según afirman conocidos de la pareja, él tenía muy buenas intenciones.

Ante el hecho, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que se ha reforzado la seguridad y que un grupo especial de investigación está a cargo del caso. 

“Con retrato hablado y verificación de las cámaras de seguridad vamos a dar con el paradero del responsable”, afirmó el oficial.

Este hecho desdibuja un poco la imagen que Santa Marta tiene a nivel internacional en cuanto a ciudad pacífica y tranquila por lo que se espera una respuesta de los gremios y las fuerzas vivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • asaltan turistas
  • Atracos en Santa Marta
  • Auxiliar baleado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.