El Heraldo
Captura de video
Magdalena

Árbol cayó sobre una casa en Sevilla, Zona Bananera

La comunidad del sector teme que los enormes y viejos árboles de caucho sigan precipitándose por causa del comején.

Momentos de zozobra y temor vivieron los miembros de la familia Gutiérrez De la Hoz, en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, después que un enorme árbol de caucho de casi cien años se partiera y cayera sobre el techo de su vivienda, quedando tres menores debajo de sus ramas, afortunadamente sin sufrir lesiones.

El hecho se registró el lunes a las 8:30 de la noche, en el barrio Los Cauchos del mencionado corregimiento bananero, llamado así precisamente por la presencia de árboles de esta especie, que superan la altura de los 30 metros.

Según Alexander Gutiérrez, en ese momento no había luz y el salió un momento junto con su esposa, Yeimy De la Hoz, cuando se desplomó el pesado tronco, cayendo en el lugar donde estaban sus tres hijos, un niño y una niña.

“Cuando el árbol cayó mis hijos quedaron debajo de las ramas, las tejas y los escombros, en medio de la oscuridad; llegué a pensar que estaban muertos, fue un momento muy mortificante”, manifestó Gutiérrez, quien pide el apoyo a la Alcaldía para poder arreglar su casa y se retire el tronco.

Un peligro latente

Tras este suceso, vecinos del sector manifestaron su preocupación, pues los árboles de caucho que les dan sombra son bastante viejos y muchos están gravemente afectados por el comején, por lo que piden acciones urgentes a la Administración Municipal de la Zona Bananera.

“Estos árboles son patrimonio y no los queremos tumbar, pero por el riesgo en el que nos encontramos podría ser la única solución”, dijo Fernando Meléndez, un morador del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.