Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Alertan por nuevas y fuertes lluvias en Santa Marta

Ogricc advierte un sistema de baja presión sobre las aguas del Mar Caribe.

El jefe de la Oficina para la gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), de Santa Marta, Jorge Lizarazo,  anunció que en las últimas horas el Ideam, la Dirección General Marítima (Dimar) y el Centro de investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Armada Nacional, advirtieron al gobierno distrital sobre la consolidación de un sistema de baja presión sobre las aguas del Mar Caribe.

El funcionario recordó que "por esto en Santa Marta se podrían presentar nuevas y fuertes lluvias, que provocarán incrementos súbitos en los caudales de ríos, quebradas, arroyos y canales, que atraviesan la ciudad".

Añadió que también "aumenta el nivel de vulnerabilidad en algunas zonas del territorio, en relación a la amenaza de deslizamientos de tierra y piedra, encharcamiento e inundación, por efecto de la escorrentía superficial y el taponamiento de box coulvert y otros colectores pluviales".  

La Ogricc pidió a la comunidad no entrar en pánico en caso de experimentarse nuevos incrementos en el oleaje, lluvias con actividad eléctrica o trombas marinas. 

Asimismo, solicitó a la comunidad no replicar noticias falsas y alarmistas a través de las redes sociales y en cambio instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que expide la alcaldía a través de la Ogricc, en sus cuentas oficiales de redes sociales y los medios de comunicación.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aguas Claras
  • fuertes lluvias
  • Magdalena
  • Mar Caribe
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web