
Alcaldía de Santa Marta cambia horarios de uso de playas
El plan de ordenamiento del Distrito contempla que bañistas podrán estar de 5 a.m. a 6 p.m.
Santa Marta. A partir de hoy los bañistas y visitantes de las playas de Santa Marta para el disfrute y el goce, deberá ceñirse a unas reglas de estricto cumplimiento establecidas en el decreto de ordenamiento de las mismas, firmado por el alcalde Carlos Caicedo el pasado viernes.
El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte, Playa Salguero, Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta y Los Cocos serán habilitados para su uso las zonas de bañistas, activa y de reposo en el horario de 5 a.m. a 06:00 p.m. El horario permitido hasta ayer era 8 p.m.
Y 05:00 a.m. a 8:00 p.m, se pondrán en servicio las zonas de servicios por parte de los vendedores habituales de los balnearios.
Las zonas de deportes con motor y sin motor funcionarán de 6:30 a.m. a 5:30 p.m.
La capacidad de carga de la playa de El Rodadero es de 3.000 personas, pero en un día pueden transitar por ella hasta 11.000.
Así las cosas, en El Rodadero serán instaladas 360 carpas de color azul con el logo de ‘Santa Marta está Cambiando’, buscando con ello uniformidad, así mismo las sillas deberán ser en material plástico y de color blanco.
El decreto también contempla política de sostenibilidad, plan de manejo integral de residuos sólidos, señalización, zonificación específica para los vendedores ambulantes, Plan de uso de agua y baños para todas las playas”.
Para el alcalde Carlos Caicedo los estudios de ordenamiento de playas “fueron un insumo crucial para determinar los diferentes mecanismos y asegurar la sostenibilidad de las mismas”.
Recordó que desde abril pasado trabajan una propuesta para mejorar el uso de las playas y asegurar su sostenibilidad en el tiempo.