El Heraldo
Así han quedado varios elementos de los parques destruidos por los vándalos. Cortesía
Magdalena

Alcalde samario busca a vándalos de parques nuevos

A través de las redes sociales, el mandatario lidera campaña para señalar a responsables de daños. Estudia pago de recompensas.

Las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas para la campaña delcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, al denunciar a los vándalos que están destruyendo los parques recientemente inaugurados por la administración distrital.

“En Bastidas, este señor se monta en los juegos infantiles con el fin de dañarlos. ¡Censuremos a estos vándalos! escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, que acompañó con la imagen de un hombre sentado sobre uno de los juegos infantiles.

Para Martínez esta falta de cultura ciudadana ha ocasionado daños de treinta elementos avaluados en 50 millones de pesos. La Alcaldía invierte 80.000 millones de pesos en el presente cuatrienio como parte del proyecto ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’ iniciado por su antecesor Carlos Caicedo.

“Algunos irresponsables han ocasionado daños en los juegos infantiles de los Parques de la Equidad y la Alegría, recién inaugurados”, denunció por el mismo medio.

En su concepto, resulta lamentable que personas irresponsables estén destruyendo parte del mobiliario de los parques destinados para la recreación de los niños.

La Alcaldía, a través de  la coordinadora de Seguridad y Conviencia Ciudadana, estudia la instalación de cánaras y el pago de recompensas a quienes denuncien a los responsables de los daños para que asuman su reparación.  “Los mensajes son para que la gente se concientice de esta conducta reprochable, pero también, que sean sus dolientes”.

En parques como La Equidad hay comités de vecinos que actúan como vigías de las obras, pero la idea de la Alcaldía es instalar kioscos en cada uno desde donde serán administrados estos sitios de recreación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.