El Heraldo
La ministra Elsa Noguera junto a Cristina Morales, una de las beneficiadas de Santa Elena. Cortesía
Magdalena

209 familias recibieron casas gratis en el Magdalena

La ministra Elsa Noguera destacó que 193 beneficiarios estaban asentados en la línea férrea y 16 son desplazados.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella, presidieron el acto de entrega de 209 viviendas gratis a igual número de familias del departamento del Magdalena.

Junto a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y al exgobernador Luis Miguel Cotes, destacaron que del total de beneficiarios, 193 estaban asentados en la línea férrea y los restantes 16 eran desplazados por la violencia.

Las 209 viviendas gratis fueron construidas en la urbanización Santa Elena conformada en su totalidad por 4.000 soluciones habitacionales.

“Estamos felices! 209 familias que vivían en zonas de alto riesgo, pasan la noche en una vivienda digna! Urbanización Santa Helena”, exclamó la ministra en medio de los aplausos de los asistentes.

Tanto el vicepresidente como la minvivienda entregaron además 187 títulos de propiedad a familias del barrio Santa Ana de Santa Marta.

El vicepresidente Vargas Lleras, la ministra Elsa Noguera, la gobernadora Rosa Cotes y e exgobernador Luis Miguel Cotes.

No solamente estamos entregando títulos sino que gracias a su liderazgo, Magdalena será campeona en viviendas gratis”, le dijo la ministra a la gobernadora Rosa Cotes.

En ese sentido, la funcionaria destacó que ya firmaron ocho convenios para 1.780 viviendas. Además, hubo una segunda convocatoria por 500 más y que hasta este lunes 19 de septiembre se pueden hacer llegar nuevas propuestas.

En ese sentido, la mandataria departamental indicó que los 187 títulos de propiedad no solamente son un sueño cumplido de esas familias sino de ella como primera autoridad del Magdalena. Recordó que en febrero pasado fueron 147 familias favorecidas con el programa en este mismo sector que cuenta con 20 años de existencia y cuyos predios fueron cedidos por su administración.

También agradeció a la ministra de Vivienda, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a la Asamblea, al exgobernador Luis Miguel Cotes, así como a líderes, ediles y junta de acción comunal por su apoyo al proyecto.

“Así construimos la paz, con tejido social, erradicando la pobreza extrema, cerrando la brecha social”, aseguró.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.