En Santa Marta, por cuenta de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, se han producido inundaciones y que han afectado a más de 60 barrios, que quedaron bajo el agua, de acuerdo a las escenas que se han difundido ampliamente en redes sociales.
Leer también: Autoridades de Santa Marta evalúan, en sesión extraordinaria, nuevas medidas para enfrentar emergencia por lluvias
Precisamente en el medio de esa serie de imágenes, se difundió una bastante fuerte, y que además refleja lo grave de la situación. Se trata del momento del rescate de un ataúd con un cuerpo adentro.
Se conoció, en un principio, que ataúd era trasladado a bordo de un carro fúnebre que quedó atrapado en un arroyo, al parecer en la calle 19, justo al frente de la ferretería Metrópolis. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió la situación y junto a la comunidad realizar el rescate
En las imágenes se observa que varias personas cargan el cajón, luego lo ponen a un lado, y después donde no le cayera agua de lluvia.
Por estas emergencias, el Concejo de Santa Marta anunció este lunes que en una sesión extraordinaria evaluarán nuevas medidas para mitigar las afectaciones provocadas por las lluvias del domingo, que han afectado más de 2.000 viviendas.
“Hemos recibido muchos reportes de afectaciones y por eso estamos trabajando desde el primer momento con todos los organismos de socorro para atender esta emergencia”, expresó el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la ciudad, Alex Velásquez, señaló que por declaración de calamidad pública pudieron “activar todos los protocolos de manera inmediata para atender eficazmente esta situación”.
Es de recordar que la declaratoria de calamidad pública está activa desde abril, anticipándose a este tipo de emergencias que han afectado en otras ocasiones a la capital del Magdalena.
Las lluvias, que comenzaron en la tarde del domingo, provocaron emergencias en al menos 60 barrios, incluyendo zonas como Pescaíto, donde el agua alcanzó hasta dos metros de altura, arrastrando vehículos y dejando viviendas completamente anegadas.