Con el fin de fortalecer el desarrollo marino-costero a través de la investigación, la Universidad del Magdalena y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC), en España, suscribieron un acuerdo de cooperación.
En el país ibérico, Pablo Vera Salazar, rector de la alma máter, y Raúl Medina Santamaría, vicepresidente de la FIHAC, suscribieron el acta de compromiso cuya vigencia es de cinco años y podrá ser renovado automáticamente.
Este ente, ubicado en Cantabria, al norte de España, es uno de los centros de investigación en temas de oceanografía y sistemas acuáticos más prestigioso del mundo.
Objetivos
El acuerdo firmado busca promover la cooperación científica y la transferencia tecnológica entre las dos instituciones.
Así mismo permitirá el intercambio de experiencias y actividades mutuas para estudiantes y docentes, al tiempo que impulsará conjuntamente proyectos de investigación y seminarios.
(No deje de leer: Siembran y trasplantan corales en Playa Bonita, Santa Marta)
“Es una alianza internacional que va a fortalecer aún más nuestro compromiso con el mar y la investigación en torno a la economía azul”, dijo el rector Pablo Vera Salazar.
En criterio de Raúl Medina, vicepresidente de FIHAC, este acuerdo servirá para consolidar y potenciar la cooperación que ya mantienen con la Universidad del Magdalena.




















