Compartir:

Las primeras pesquisas para conocer los móviles de la masacre perpetrada contra tres personas pertenecientes a una misma familia en Santa Marta ya se empezaron a adelantar. Aunque las investigaciones avanzan, para la Fiscalía estas aún no brindan indicios que permitan intuir las motivaciones detrás de la masacre.

{"titulo":"Víctimas de masacre en Santa Marta iban para una cabaña ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/masacre-de-familia-en-santa-marta-victimas-iban-en-una-trocha-al-parecer-para-evitar"}

De acuerdo a Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía Seccional Magdalena, Luis Alberto Aarón, una de las víctimas, no había denunciado amenazas en su contra y las labores que adelantaba no eran consideradas delicadas como para que su vida corriera peligro.

En cuanto a Piedad Peñaranda, otra de las víctimas y suegra de Aarón, Encinales indicó que se dedicaba a la compraventa de inmuebles pero que era ejercida bajo el marco de la legalidad.

{"titulo":"Miserables quienes lo hicieron: familia de víctimas de masacre en Sta. Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/nueva-masacre-en-santa-marta-familiares-de-las-tres-victimas-lamentaron-el-crimen-y-lo"}

Así las cosas, las pesquisas ahora apuntan a que el hecho de sangre se pudo haber derivado de otras situaciones que están por establecer y son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Con los resultados de estas primeros pasos del ente acusador, ahora las investigaciones se basan en la recopilación de evidencia e información entre familiares y amigos para establecer una línea investigativa que permita dar con los móviles y los responsables de la acción criminal.

Refuerzan seguridad en el Magdalena

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes Jhon Freddy Encinales, el general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8; Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía de Santa Marta, y Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, acordaron aumentar el pie de fuerza luego de que se registrara la segunda masacre en la capital del Magdalena en tan solo una semana.

Las autoridades pactaron aumentar las capacidades operativas, apoyar a la Fiscalía y al cuerpo técnico de investigación con Policía Judicial-articulación de burbuja investigativa liderada por la Fiscalía especializada -, apoyarse con dron aéreo e Intensificar los controles policiales en toda la ciudad.

{"titulo":"Nueva masacre en Sta. Marta: ofrecen $100 millones para dar con los autores","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/nueva-masacre-en-santa-marta-asesinaron-tres-personas-dentro-de-un-carro-en-trocha-de"}

Al término del encuentro, Virna Johnson le solicitó a la Policía de Santa Marta 'brindar seguridad y acompañamiento inmediato a la familia de las víctimas' que fueron interceptadas por pistoleros que les dispararon mientras se desplazaban en un vehículo por la Trocha de Ayapel.

Por estos hechos Jorge Urquijo e Iván Calderón Quintero, secretario encargado de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Marta, el pasado miércoles 11 de octubre anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quienes 'nos brinden información que permitan la identificación y la captura de estos criminales'.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, tras conocerse la masacre, hizo un pedido de 'urgencia' para llevar a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad junto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y 'los altos mandos de la fuerza pública hacer presencia en el territorio' pues afirmó que frente a hechos como estos 'estamos indignados y queremos justicia'.