Durante la noche de este miércoles, habitantes de un sector del municipio de Aracataca, Magdalena, vandalizaron la subestación de energía de la empresa Air-e.
{"titulo":"Capturan a alias Wilmer, integrante de ‘los Pachenca’ en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/capturana-alias-wilmer-supuesto-integrante-de-los-pachenca-en-magdalena-994411"}
Las protestas iniciaron por la falta de fluido eléctrico en el barrio Marujita por prolongadas horas, lo que conllevó a la quema de llantas y bloqueo de calles para que se les restableciera el servicio.
Se conoció que un grupo de personas se acercaron hasta las instalaciones de la subestación y violentaron el portón de la entrada principal.
{"titulo":"Taquillazo en sede de entidad bancaria en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-hurto-bajo-modalidad-de-taquillazo-en-sede-bancaria-en-santa-marta-994211"}
Pero con la intervención de la Policía se controló la situación. Sin embargo, el portón de acceso a la subestación fue afectado y afortunadamente los equipos no sufrieron daños de acuerdo con un informe inicial.
El gerente de Air-e, Diego Rincones, explicó que la empresa trabaja en la reparación de una avería en el barrio La Marujita, en el cual se requirió personal especial y el apoyo de un vehículo tipo canasta.
'Rechazamos que algunas personas hayan puesto en riesgo equipos que suministran energía a Aracataca y poblaciones vecinas. Esperamos sean individualizados y judicializados, pues sin medir consecuencias pusieron en riesgo a Miles de personas', dijo.




















