Compartir:

Nacido en el 2007 como una iniciativa de jóvenes universitarios y profesionales de origen popular, Fuerza Ciudadana fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral, CNE, como un nuevo partido político, luego que a finales de diciembre recibiera la personería jurídica.

{"titulo":"'Todo el proceso en mi contra es por venganza política': Pedro Castillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ex-presidente-de-peru-expreso-que-todo-el-proceso-en-su-contra-ha-sido-por-venganza-politica"}

Bajo el liderazgo del hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, este partido impulsa y representa las ideas del socialismo democrático en el Caribe y en el resto del País.

Es, además, la primera organización alternativa de la región norte colombiana, en obtener un reconocimiento de esta naturaleza.

'De este modo se pone fin a una injusta anomalía histórica y política ya que nuestra organización ha acreditado notables éxitos como para que ese reconocimiento se hubiese producido mucho antes', dijo Caicedo.

Anotó que estos logros se resumen en: gobernar a Santa Marta durante tres periodos consecutivos (desde 2012 a la fecha), ganar la Gobernación del Magdalena en para el periodo 2020- 2023 y tiene presencia en la Cámara de Representantes.

{"titulo":"El partido político Farc anuncia que cambiará de nombre por su carga negativa","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-partido-politico-farc-anuncia-que-cambiara-de-nombre-por-su-carga-negativa-788996"}

Igualmente obtuvo 450 mil votos en las pasadas elecciones al Senado y participó de la Consulta Presidencial de la izquierda, obteniendo 515 mil votos en 2018. manifestó el gobernador Caicedo.

'La concesión de la personería jurídica a Fuerza Ciudadana es un justo reconocimiento a un movimiento político que terminó con el caciquismo y que derrotó a los políticos de siempre en esta parte del Caribe', afirmó su líder y precursor.

Fuerza Ciudadana se define como un partido socialista democrático que impulsa el poder popular, la economía cooperativa y solidaria, las ideas ecologistas y feministas, la defensa de los bienes públicos y comunes, la igualdad y justicia social, la educación universitaria pública gratuita, el federalismo, y la autonomía de las regiones.