En una operación contra el tráfico de estupefacientes, funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, basados en las técnicas investigativas de criminalística, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar, capturaron a 10 presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico en el departamento del Magdalena.
Las aprehensiones - siete hombres y tres mujeres - se llevaron a cabo en los municipios Zona Bananera y Algarrobo.
Las primeras capturas fueron materializadas en los corregimientos de Varela y la Gran Vía, del municipio Zona Bananera, hasta donde llegaron los investigadores judiciales de la Policía del Magdalena, para hacer efectivas cuatro diligencias de registro y allanamientos.
Allí fueron capturados Wendy Chacín, de 31 años, Sergio Seachoque, de 22 años, Osnaider Ramírez Tivio, de 30 años y Eduardo Óvalos Montero, de 41 años.
{"titulo":"Fueron evacuados 5 menores kogui de la comunidad Taminaka","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/fueron-evacuados-5-menores-kogui-de-la-comunidad-taminaka-897585"}
Los anteriores, presuntos integrantes de ‘Los Cabezas’, se dedican a la venta de estupefacientes en esos dos territorios.
Dos fueron apresados mediante órdenes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y los otros dos en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y fabricación tráfico y porte de estupefacientes.
En las diligencias de allanamientos les incautaron cerca de 2.100 dosis de marihuana, 30 de cocaína, una pistola 9 milímetros, 35 cartuchos del mismo calibre y $6 millones.
Otros capturados de ‘Los Cabezas’ fueron Lourdes Maria Jiménez Caballero alias, La Mona, de 55 años, Harold Suárez Jiménez, alias Barranquilla, de 40 años y Fabián José Parejo Jiménez, alias Totoy, de 19 años de edad.
{"titulo":"Asesinan a balazos a un hombre en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-asesinan-balazos-un-hombre-897457"}
En hechos aislados, en el barrio 26 de Julio del municipio de Algarrobo, se ejecutaron dos diligencias de allanamientos, donde capturaron en flagrancia a Francisco Díaz, Sindy Paola Tovar y Yender Enrique Morales, a quienes les encontraron 1250 dosis entre marihuana y clorhidrato de cocaína, además les inmovilizaron una motocicleta que presentaba inconsistencias en los sistemas de identificación.




















