El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay impuso arresto inconmutable de cinco días y multa de dos salarios mínimos contra el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por desacato a una tutela.
El fallo se da como consecuencia del incidente de desacato adelantado por Mayra Alejandra Castro, quien fungía como gerente del hospital Santander Herrwra de Pivijay y fue separada por una aparente renuncia falsa.
{"titulo":"Procuraduría abre investigación contra el gobernador Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/procuraduria-abre-investigacion-contra-el-gobernador-caicedo-851781"}
La exfuncionaria había presentado un incidente porque el gobernador no acató el fallo del 24 de junio pasado en el que se ordenaba el reintegro de la demandante a la Gerencia del referido centro asistencial.
Este desacato no solo solicita el reintegro de Castro, sino también que Caicedo sea amonestado con arresto por incumplir el ordenamiento del juez.
Señala el fallo del juzgado que en caso de que este no sea impugnado, se enviará al superior para que se tramite el grado de consulta.
En firme la decisión se comunicará al Presidente de la República para que designe la persona que se encargará del despacho mientras dure la sanción impuesta', precisa la sentencia.




















