Compartir:

Con importantes cifras la reactivación económica prosigue su marcha segura y prudente en Santa Marta, evidenciada en el crecimiento de los visitantes a las playas, las que desde su reapertura - el 18 de septiembre pasado - han movilizado 50 mil personas.

El fin de semana anterior fue el de mayor concurrencia, con un total de 14.787 personas, contabilizándose solo el domingo un total de 7.821.

Muchas personas ingresaron desde horas tempranas a las playas y desocuparon en el tiempo dispuesto y antes del mismo, dándoles oportunidad a otros de disfrutar de la brisa, el sol y el mar.

Iván Calderón, gerente de ProRodadero, manifestó que en el contexto nacional 'Santa Marta se convierte en la capital del turismo bioseguro'.

Destacó como soporte de ello la integración de los gremios del turismo gastronómico, hotelero, el comercio, transporte aéreo y terrestre.

'Todos trabajando unidos para proteger la salud y la vida de los turista, bajo el liderazgo de la Alcaldía Distrital, el Indetur y la Gobernación del Magdalena', precisó.

Sin embargo, el mayor reconocimiento es para los turistas o visitantes, que han tenido un excelente comportamiento.

Las playas que más han atraído a los usuarios son El Rodadero, Cabo Tortuga, Blanca, Grande, Taganga, Costa Brava, Salguero, Los Cocos, Bello Horizonte, Inca Inca, Plenomar, sector Irotama y Buritaca.

Amplían horarios

La Alcaldía amplió el horario para el uso de las playas. Establece que las zonas de Playa Blanca, Playa Grande, Buritaca e Inca Inca operarán en turno único entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los usuarios podrán hacer uso de las mismas mediante sistema de reservas y control de aforo establecido por la Alcaldía Distrital

Entre tanto, las playas de El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Playa Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos, San Fernando y las zonas de playas concesionadas, operarán en dos turnos para que los usuarios hagan uso de las mismas.

El primer turno va desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde y el segundo de 1:30 a 5:00 de la tarde, considerando que sólo podrán hacer uso de un único turno por día.