Compartir:

Los 'sicarios no están en cuarentena' dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, tras el asesinato del líder cívico y ambiental Alejandro Llinás ocurrida en la madrugada del viernes en un predio ubicado en la Altos de Calabazo, en el área rural de Santa Marta.

El gobernador utilizó su cuenta de Twitter para reprochar el crimen de Llinás, por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y a la Fiscalía, para la creación de un grupo que investigue los asesinatos a líderes.

'Sicarios no están en cuarentena. Van 56 líderes asesinados en 2020. Desde @MagdalenaGober llamamos a @PGN_COL @DefensoriaCol @FiscaliaCol @MinInterior @FNDCol a detener esta pandemia de intolerancia en los territorios. Grupo élite contra asesinos ya, cero impunidad. ¡Ni uno más!', dijo Caicedo.

El mandatario de los magdalenenses invitó a los organismos de derechos humanos y al ministerio de Defensa trabajar de la mano para erradicar la violencia en el departamento.

'Grupos armados se han ensañado contra líderes del Magdalena. Muerte de Alejandro Llinás exige cumplimiento acuerdos de proteccion suscritos con @mindefensa en 2019. Llamamos a @PGN_COL @fcarrilloflorez a trabajar con @MagdalenaGober @FNDCol para proteger la vida', comentó en otro trino.

En la misma línea, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, indicó que 'mafias' asesinaron a Alejandro Llinás, quién fue excandidato a la Junta Administradora Local por ese partido en las últimas elecciones, pero que se retiró por amenazas.

'La mafia que presiona la privatización y expansión hotelera en el Tayrona, que se alía con el poder político y policial, busca controlar a sangre y fuego la Sierra para usarla como ruta del narco, esa mafia asesinó a nuestro compañero Alejandro Llinás', comentó Petro.

Se espera que en el transcurso del día se realice el consejo extraordinario de seguridad, con representantes de la Policía Metropolitana, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, Alcaldía Distrital, para analizar la situación y determinar los móviles del asesinato.