Compartir:

Mientras el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta reportaba que el incendio en Tigrera había sido 'liquidado', y el de Don Jaca en proceso de control, desde Ciénaga fue lanzada la alerta de conflagraciones en dos veredas ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada.

El informe del comando de bomberos señala que la emergencia en Tigrera se terminó a las 5:30 pm del martes con la participación de 105 unidades de diferentes instituciones.

Igualmente fue fundamental el apoyo de helicóptero Bambi Bucket que esparció más de 6 mil galones de agua desde el aire y de una aeronave de observación de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

'Se trabajó fuertemente durante 5 días para liquidarlo', dijo el capitán José Manuel Chahín, comandante de la Institución bomberil.

Agregó que el incendio de Don Jaca sería liquidado este miércoles mediante operación helicoportada. El abastecimiento de la aeronave se hará desde la Drummond.

En Ciénaga

Paradójicamente mientras en Tigrera la tranquilidad llegaba a los habitantes, desde las veredas La Secreta y La Unión, en Ciénaga, se lanzaban voces de alerta.

Las llamas lograron afectar predios con cultivos de café, árboles frutales y maderables.

Moradores de la zona manifestaron que gracias a la presencia de un helicóptero y una avioneta cisterna, se logró mitigar el problema.

'Estuvimos a punto de ser abrasados por el fuego', dijo Ciro Monsalvo, residente en La Unión y quien agregó que 'aún hay algunos focos activos'.