Compartir:

La vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, manifestó que ante el asesinato de Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, el cual ha estremecido a todo el país, que es 'necesaria y urgente la cadena perpetua para los criminales de niños'.

La aseveración la hizo durante el sepelio de la menor realizado en la mañana de este viernes en Fundación, Magdalena, al cual asistió en representación de Jefe de Estado, Iván Duque y por su conducto del Gobierno Nacional.

'El compromiso es castigar a cualquiera que sea responsable de crímenes contra nuestros niños, por eso estamos impulsando esta condena', anotó, durante el sepelio de la niña, al que asistieron decenas de habitantes de Fundación que clamaron justicia.

Lea además: Medicina Legal confirmó que Génesis fue violada: gobernadora Rosa Cotes

Igualmente señaló que se necesita que 'la señal sea contundente para la sociedad colombiana, por ello, el asesinato o violación de niños merecen una sanción drástica y esa es la prisión perpetua'.

Marta Lucía Ramírez enfatizó en la imperiosa necesidad de trabajar en la sociedad en valores, cultura, educación y respeto por los niños.

'Creo que las mamás tenemos un gran papel que jugar porque somos las que educamos a nuestros hijos varones, a quienes hay que enseñarles el respeto por los niños y por el cuerpo', precisó.

La vicepresidenta le dijo a los padres de la pequeña Génesis, que el presidente Iván Duque les envió a ellos y al pueblo de Fundación 'un abrazo solidario y fraterno'. 'El Gobierno va ayudar a esta familia para sacarla adelante', puntualizó.