Compartir:

Concurrida, pero no con la cantidad de gentes que se esperaba, los samarios marcharon en contra del gobierno del presidente de Juan Manuel Santos y de la corrupción.

La jornada en la capital del Magdalena se inició con una concentración en la Plaza de San Francisco, desde donde caminaron hasta la carrera primera, frente a la bahía y culminó frente a la Catedral Basílica. El recorrido fue amenizado con música de tambora.

Las consignas en contra del Gobierno Nacional fueron permanentes, lanzadas por líderes comunales, dirigentes políticos de diferentes vertientes, en su mayoría seguidores del uribismo y por representantes del sector privado.

En la marcha participó el ex ministro de agricultura Gustavo Castro Guerrero, quien manifestó que 'el país debe levantarse contra la corrupción que existe en gente cercana al presidente Santos'.

'El Jefe de Estado ha desestabilizado las instituciones con una serie de reformas que violan abiertamente la Constitución', dijo.

Recalcó que 'en este país no hay políticas de desarrollo y quienes se enriquecen son los 4 o 5 que apoyaron la campaña de Santos'. 'La corrupción está asfixiándonos', anotó el ex Ministro.

Afirmó también que la convocatoria es ciudadana y no política.