Compartir:

La COVID-19 cobró la vida de otras doce personas en el departamento del Magdalena, donde la cifra de fatalidades desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo llegó a 666, cómo lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS), en el reporte correspondiente al sábado 29 de agosto.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta fallecieron dos mujeres de 69 y 73 años, con sus comorbilidades por definir, al igual que un niño de 9, que padecía de enfermedad cardiovascular, y tres hombres de 86, 64 y 87 años, de los no se han definido las causas de sus decesos, con los que la capital del Magdalena acumula a la fecha 341 muertes por coronavirus.

Por su parte, en El Banco perdieron la vida una mujer de 65 años y dos hombres de 66 y 69, cuyas comorbilidades no se han definido, alcanzando este municipio los 32 fallecimientos.

Así mismo, en el municipio de Puebloviejo el número de muertos por la COVID-19 llegó a 30, con los decesos de dos mujeres de 53 y 37 años, la primera con la causa de la muerte por definir, mientras que la segunda sufría de cáncer.

Entre tanto, en el municipio de Plato un hombre de 90 años, que sufría de hipertensión arterial, se convirtió en la víctima número 15 del coronavirus.

Nuevos contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 24.966 pruebas PCR y 5.386 de antígenos a nivel nacional, de las que 9.394 de ellas dieron positivo para la COVID-19.

Igualmente, el INS aclaró que de estos nuevos casos de contagio confirmados en todo el territorio colombiano, 163 le pertenecen al departamento del Magdalena, 95 en el Distrito de Santas Marta y los 68 restantes distribuidos en otros municipios.

Ante estas cifras y la proximidad del final del aislamiento obligatorio en el país, las autoridades sanitarias del Magdalena y sus diferentes municipios, invitan a la ciudadanía a continuar respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el aumento en los contagios de coronavirus.