El Heraldo
Dos de los cruceros atracados en la bahía de Santa Marta el fin de semana. Suministrada
Magdalena

10.000 turistas de cruceros, a los pies de Santa Marta

Tres embarcaciones arribaron al puerto samario entre viernes y sábado y se anuncia la llegada de otras 26 antes de que termine el año.

El arribo de tres cruceros en menos de 24 horas con 10.000 personas y otros 26 previstos para lo que resta del año, es el signo de que la ‘Perla de América’ es un destino para el mundo, aseguró ayer Iván Calderón, director de ProRodadero.

En su opinión, la llegada de los visitantes internacionales es también “una oportunidad para dinamizar el comercio”.

La demanda de artesanías y productos típicos de la región; el empleo de taxis y buses, el servicio de guías, son algunos de los sectores de la economía que más se mueven con el arribo de visitantes del exterior.

Los cruceros

El sábado la ciudad se vio engalanada con la llegada de los cruceros 'Norwegian Bliss' y 'Seven Seas Navigator'. La entrada de las embarcaciones por la bahía samaria fue un atractivo para turistas y nativos.

Las embarcaciones movilizaron 6.261 personas.

El arribo de los buques se produjo en horas de la mañana, en medio de una bienvenida con danzas  típicas y el protocolo de las autoridades portuarias y civiles.

El ‘Norwegian Bliss’ es un crucero de la línea Norwegian Cruise Line que se encuentra en el puesto 14 de los más grandes del mundo.

Este buque llegó procedente de Cartagena con 1.729 tripulantes y 3.689 pasajeros. Su zarpe fue a las 5 de la tarde con destino a Oranjestad (Aruba).

Fue construido   por Meyer Werft en Papenburg, Alemania y entró en servicio el 21 de abril de  2018.

Este barco tenía un horario de debut en Alaska en junio de 2018, diseñado  para mejorar la eficiencia energética con las regulaciones ambientales de Alaska.

El otro crucero en atracar el sábado fue el ‘Seven Seas Navigator’, que atracó en el muelle 3 de la Sociedad Portuaria.

Tiene una tripulación de 372 personas y 471 pasajeros. Su próximo puerto será Miami.

El ‘Seven Seas Navigator’, de la línea Regent Cruises, tiene una acreditada trayectoria. Iba a ser un barco militar ruso, pero fue vendido a la compañía que lo reconstruyó en el astillero de Mariotti  en 1999.

Recientemente renovado, es un barco de 550 pasajeros que ofrece todas las instalaciones emblemáticas de la compañía.

Destinos preferidos

El viernes había arribado atracar el ‘Norwegian Dawn' con una tripulación de 1.068 personas y 2.251 pasajeros provenientes de Aruba en su mayoría oriundos de Estados Unidos.

La embarcación entró en servicio en el     2002, siendo operado por Norwegian Cruise Line.

Es el primer barco en portar dibujos en el casco y el cuarto más grande del mundo.

Los turistas, de diferentes nacionalidades recorrieron el Centro Histórico, visitaron la Catedral Basilica, la Casa de la Aduana o Museo del Oro; también estuvieron en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Bahía Concha, el Parque Tayrona y Quebrada Valencia.

Con música autóctona recibieron a los turistas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.