El Heraldo
Esta es la tercera para de la llamada vuelta a Colombia por el zika. Tomada de Twitter: @MinSaludCol
Barranquilla

Viceministro de Salud cumple cita de vuelta a Colombia de control al zika en Barranquilla

La reunión se da en la Gobernación del Atlántico. Ministro Gaviria se excusó, porque asistirá a reunión en Mercosur.

El viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, cumple en Barranquilla la tercera parada de la llamada ‘Vuelta a Colombia contra el zika’, para conversar con las autoridades locales sobre el plan de contingencia del virus que tiene en alerta la red hospitalaria pública por el aumento de casos de la enfermedad.

A la reunión asiste el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano; además de otros funcionarios del distrito y el departamento.

En la reunión, el gobernador Verano De la Rosa dijo que se debe aprovechar la temporada de Carnavales para hacer una difución masiva para que los ciudadanos entiendan la importancia de prevenir el contagio del virus.

El viceministro Ruiz Gómez anotó que es remponsabilidad de los alcaldes de cada ciudad o municipio trabajar en el control del contagio del virus."El alcalde de cada población es la primera autoridad sanitaria y su papel es importante en el manejo de la epidemia del Zika", dijo. 

La gira que está haciendo el Ministerio de Salud por todo el país, busca informar sobre cómo comunicar el tema del riesgo a la población, presentar los lineamientos expedidos por el gobierno nacional y conocer el plan de contingencia de cada departamento. 

“Lo que se busca es trasladar toda la información que se genera desde el nivel central, para traerla al nivel local. En este caso a la gobernación le corresponde recibir la visita del viceministro que es encargado de la política de salud pública del país. La idea es que se complementen la política que se maneja en el país con la que tenemos a nivel local. Esta visita es fundamental porque genera expectativa en las personas y eso nos ayuda al tema educativo, que es lo que nosotros estamos buscando”, dijo el secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz.

Minsalud cancela asistencia
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, criticó fuertemente al ministro de Salud, Alejandro Gaviria por su ausencia en la reunión regional sobre atención al zika, quien se encontrará en reunión de ministros de Salud de Mercosur en Uruguay para combatir el virus, convocada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.