José TorresEn el barrio La Magdalena se realiza uno de los mejores torneos de fútbol a nivel amateur.

En La Magdalena, un barrio futbolero por tradición, hace falta el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, señaló ayer el técnico de fútbol Pedro Serrano durante el evento de ‘EL HERALDO en el corazón del barrio’, realizado en la carrera 7C No. 36-77, junto a la cancha del sector.

Según el entrenador, en esa zona hay muchos equipos de niños y adolescentes de escasos recursos que no reciben ningún tipo de ayuda de parte de esa dependencia de la Alcaldía. “Lo único que hace la Secretaría aquí esporádicamente es el mantenimiento de la cancha. No apoyan el talento de estos deportistas”.

Se queja de que los únicos equipos de fútbol que reciben dotación de uniformes e implementos deportivos, como balones, petos y conos, son los que hacen parte del torneo organizado por la Secretaría de Recreación y Deporte. “No tienen en cuenta a la cantidad de equipos que hay en Barranquilla que participan en los diferentes torneos amateur”.

En el caso del equipo que él dirige, llamado Niños Unidos e integrado por menores de 12 a 17 años, indica que “trabajamos con las uñas, con la colaboración de los padres de familia y algunos vecinos, pero necesitamos más recursos”. Resalta que en La Magdalena se realiza uno de los mejores torneos de la ciudad en la categoría amateur. 

Obras pendientes. De otro lado, la comunidad hace un llamado a la administración distrital para que pavimente varias vías que están destapadas. Una de esas es la carrera 4A entre 41B y 42, de una extensión de 150 metros, inscrita en el programa ‘Barrios a la obra’ III etapa.

Para pavimentar ese tramo los vecinos han recaudado $6 millones, por medio de bingos, rifas y bazares. Para acondicionar la carrera 5B entre 38 y 40, que mide 110 metros, también hicieron actividades que les permitieron reunir unos $5 millones, dice Víctor Vega, miembro del comité propavimentación.

También falta pavimentar la carrera 6A entre 38 y 41, y la carrera 7B entre 40 y 41. En este último trayecto, según Petra Ávila, cada vez que llueve se forma una “laguna” que dificulta tanto el paso de vehículos como de transeúntes.

“Además, están atracando mucho en este barrio, que siempre se ha caracterizado por ser tranquilo. A mi hija le robaron el celular y la cartera en la puerta de mi casa, a plena luz del día. Ya a uno le da miedo sentarse a hablar en la terraza. Pedimos más vigilancia de la Policía”.

EL HERALDO en Sabanalarga

‘EL HERALDO en el corazón del barrio’ estará el próximo domingo 2 de septiembre en la plaza del municipio de Sabanalarga, donde se realizarán diferentes actividades recreativas, rifas y habrá muchas sorpresas para los lugareños. Durante el evento se ofrecerá un espacio para que la comunidad tenga la oportunidad de manifestar las necesidades, inquietudes e historias del municipio a nuestro equipo periodístico.

Por Redacción Local  
locales@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.