El Heraldo
El 22 de julio los becarios recibirán el certificado durante una ceremonia presidida por el rector Jesús Ferro. Uninorte
Barranquilla

Uninorte entrega más de 72 nuevas becas este miércoles

La ceremonia de becas se realizará este miércoles 22 de julio. Beneficiarios son de Cartagena, Valledupar y Sta. Marta, entre otros.

Un nuevo grupo de becarios inicia este segundo semestre académico el camino para llegar a ser profesionales. Rafael Carrera Rodríguez, becario Mejor Icfes quien obtuvo el resultado más alto en la prueba, afirma que en la Universidad del Norte junto con unos 72 becarios más, buscará desarrollarse en lo personal y profesional.

“La beca significó mucho para mí porque quizás no contaba con los recursos necesarios para estar aquí. Es una gran ayuda económica y moral; me hizo dar cuenta que el esfuerzo sí vale. Así, analicé muchas universidades y me di cuenta que la Universidad del Norte era el mejor entorno en el cual pudiera desarrollarme”, manifestó Carrera.

La ceremonia de becas se realizará este 22 de julio en el Coliseo los Fundadores a las 10:30 a.m. Uninorte le entregará la certificación como becarios a bachilleres con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección.

El ser beneficiarios del Programa de Becas incluye desde la matrícula de pregrado completa hasta auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención, informó la universidad.

Estos jóvenes, que desde este semestre formarán parte de la Uninorte, llegan ansiosos y con deseos de sobresalir en cada una de las carreras que emprenden. Sus capacidades intelectuales fueron su fuerte a la hora de obtener la beca y aspiran seguir desarrollándolas a lo largo de su paso por la Universidad.

Dentro de este grupo de becarios se encuentran los beneficiarios de la Beca Mejor Icfes, Orgullo Caribe, Reto Odontológico, Reconocimiento Especial Pruebas Saber 11°, Inveractiva,
Destino Uninorte y Peace and Hope. Entre los 72 becarios solo 8 provienen de ciudades diferentes a Barranquilla; 6 de ellos son de Cartagena, 1 de Santa Marta y 1 de Valledupar.

Además, está Daniel Vargas Dutrênit, quien fue el ganador del Reto Odontológico. Esta beca le otorgó el 50% del valor de la matrícula durante todos los semestres del nuevo pregrado de Odontología. Ganar este reto y ser becario Uninorte es para Vargas “un privilegio”.

Sobre el programa

Desde sus inicios en 2003, el programa de becas de Uninorte, según la institución,ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes, ratificando su compromiso con el desarrollo de la región Caribe y formando profesionales de excelencia.

“La Universidad es consciente de que en la costa hay una necesidad, muchos de los jóvenes talentosos no pueden ingresar a una educación superior por factores económicos, por eso existe el programa de becas y apoyo financiero”, afirmó Luz Adriana Salcedo, directora de la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Se han beneficiado durante el tiempo jóvenes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Montelíbano (Córdoba), Corozal, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, Turbaco, Ovejas (Sucre), Puerto Colombia, San Pedro (Sucre), Sabanagrande, Malambo, Pivijay (Magdalena), Cereté (Cordoba), Tolú, Galapa, Magangué, Riohacha y San Andrés y Providencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.