El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Taxistas anuncian paro para el 28 de julio

Están en desacuerdo con la entrada en servicio de taxis de lujo.

Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, anunció para el próximo 28 de julio un paro nacional de taxistas en rechazo al proyecto que crea el servicio de taxi de lujo en Colombia.

Considera el dirigente sindical que con esta medida del Ministerio de Transporte una persona que tenga dos taxis no podrá competir contra este sistema, mucho menos tendrá recursos para adquirir un moderno taxi por intermedio de la reposición.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Walid David Jalil, recordó que el servicio especial de taxi que prestan las camionetas blancas,  fue autorizado por el Ministerio de Transporte que ahora desea corregir posibles fallas de ese servicio con el proyecto que reglamenta el taxi de lujo en el país.

“Los taxistas tienen la oportunidad de expresar su  inconformidad ante el Ministerio por el servicio de transporte especial y la manera confusa como lo están viendo”, explicó.

Este servicio diferencial  (taxis de lujo) tendría como características vehículos de alta gama, conductor uniformado, recibo, GPS, pago electrónico y confiabilidad. También deberán cumplir los requisitos para funcionar como servicio de transporte individual, ser controlados por las autoridades de tránsito y transporte y pagar impuestos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.