
Soluciones para Campo Alegre se discuten desde este viernes
En cumplimiento de lo acordado el pasado 9 de noviembre con el ministro de Vivienda, Luis F. Henao, la Alcaldía de Barranquilla prepara la primera mesa técnicas interinstitucional para el manejo del tema de la ladera occidental, con lo que los habitantes de esa zona, entre ellos los de Campo Alegre, esperan que se comiencen a escuchar soluciones a los problemas generados por los deslizamientos.
La reunión, programa para este viernes 22 de noviembre, fue acordada en una reunión celebrada ayer con participación de la asesora del viceministerio de Vivienda, Sandra Murcia; el subdirector nacional de Gestión del Riesgo, Benjamín Collante, y el secretario de Planeación Distrital, Miguel Vergara.
En el encuentro del viernes se definirá la metodología a desarrollar en cada una de las reuniones, a las que se espera que asistan representantes del Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Distrito, las superintendencias que tienen competencia en este tema, los constructores y delegados de las comunidades afectadas.
Una segunda mesa abordará los temas relacionados con los procesos judiciales y remates de inmuebles, y actuación del Distrito sobre el Impuesto Predial y la contribución de Valorización, y una tercera mesa tratará los temas de habitabilidad de la zona y estudios de riesgos.
Las reuniones se desarrollarán cada 10 días y en caso de ser necesario se procederá a convocar otras mesas para debatir nuevos temas. DC