El Heraldo
Cortesía Triple A.
Barranquilla

Simón Bolívar y 48 barrios de Soledad se quedan sin agua

Según la Triple A, un contratista de semaforización ocasionó la emergencia en una tubería de 24 pulgadas del acueducto.

Simón Bolívar, en Barranquilla, y 48 barrios de Soledad se quedaron esta noche de martes sin el servicio de agua potable por daños ocasionados por un contratista de semaforización, informó la empresa Triple A.

Según la Triple A, técnicos de esa compañía trabajan para solucionar el problema que se presentó en la calle 19 con carrera 7, bulevar de Simón Bolívar. Esta obras durarán toda la noche.

El hecho se presentó cuando una empresa contratista de semaforización partió, según Triple A, con su maquinaria, una tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas.

"Esas obras de infraestructura no fueron notificadas previamente a la compañía", dijo Triple A en un comunicado.

Según una vocera de la empresa, la reparación es compleja, dado que se debe realizar rotura de concreto rígido, excavación y soldadura de tubería American Pipe.

Esto significa que las labores se extenderán durante toda la noche y madrugada y el servicio de acueducto sólo podrá retornar el día de mañana.

"El daño provocado por terceros dejó sin agua potable no sólo al barrio Simón Bolívar, sino a la zona de la calle 30 entre la carrera 36 y la Circunvalar, y 48 sectores del municipio de Soledad: Bella Murillo, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa, Cusules, El Parque, El Río, El Tucán, Estadio, Hipódromo, La Arboleda, La inmaculada, La Rivera, Las Ferias, Las Gaviotas, Las Margaritas, Las Moras, Las Trinitarias, Los Arrayanes, Los Balkanes, Los Laureles, Los Mangos, Nuevo Milenio, Primero de Mayo, Puerta de Oro, Salamanca, Santa Inés, Sitio Hermoso, Soledad 2000, Terminal de Transportes, Urbanización Villa Las Moras, Victoria, Villa Zalamar, Villa Aragón, Villa Cecilia, Villa del Carmen, Villa Las Moras, Villa Severa, Vista Hermosa, Villa Mónaco, Bonanza, Las Farrucas, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, San Antonio, sector Cementerio, Las Nubes, y Tajamares", i nformó la empresa de servicios públicos.

La Triple A hizo un llamado a los contratistas de obras públicas y privadas para que implementen todas las medidas de rigor para evitar que se afecte la infraestructura de servicios públicos.

"Constantemente se presentan averías provocadas por contratistas y terceros que no sólo afectan la infraestructura existente sino que dejan sin agua a un gran número de personas como ocurrió hoy. Es importante que se tengan en cuenta los trazados que están en los planos y que notifiquen a Triple A de cualquier intervención donde se puedan ver involucradas nuestras redes", aseguró Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.