El Heraldo
María M. Montenegro, María Navarro, Nila Mercado, Alberto Pérez, Karina Calderón y Camilo Andrés López. Oficina de prensa
Barranquilla

Seis alumnos de Sabanalarga viajaron invitados por la Nasa

Los menores –que trabajan en grupos de ciencia y tecnología– van a presenciar hoy el lanzamiento de la sonda espacial ‘Maven’, en Cabo Cañaveral.

Cinco niños de Sabanalarga y uno del corregimiento de Gallego, todos apasionados por la astronomía, cumplirán el sueño de estar en un ambiente más cercano a las estrellas.

Los menores partieron ayer hasta Bogotá y de allí a Florida, en donde está ubicada la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral (Estados Unidos) en la que hoy asistirán como invitados especiales al lanzamiento de la sonda espacial Maven, destinada a averiguar sobre el agua de Marte y el cambio de la atmósfera del planeta a través del tiempo.

Camilo Andrés López, un niño de siete años quien comanda la tripulación, dice que tiene muy claro cuál es el papel de estas misiones en el planeta rojo. “Hemos estudiado al Curiosity, un robot que está explorando la existencia de vida en Marte. Ahora veremos el lanzamiento de otra misión especial”, explica con propiedad.

Con Camilo viajaron María Montenegro, María Navarro, Karina Calderón, Alberto Mario Pérez y Nila Mercado.

Este grupo que representa a Colombia en la delegación de países invitados por la Nasa fueron escogidos por la Fundación Eridano, entidad que trabaja por el desarrollo e impulso de la ciencia y la astronomía mediante las Olimpiadas Municipales de Astronomía, que este año se centró en la población estudiantil del municipio de Sabanalarga, y por ello el evento fue denominado ‘Sabanalarga Cósmica’.

La Fundación Eridano desarrolla actividades con diferentes instituciones departamentales para el avance de la ciencia y la astronomía. Es por esto que la científica barranquillera Adriana Ocampo, en apoyo al trabajo que realiza la Fundación, hizo la invitación que permite el viaje de esta delegación a los Estados Unidos.

Viajaron con el apoyo de la Gobernación a través de la Gerencia de Capital Social que entregó $25 millones. El resto de los patrocinadores provienen del sector privado y recursos de los padres de los menores favorecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.