El Heraldo
Paro de taxistas de Barranquilla en el sector de Simón Bolívar.
Cortesía
Barranquilla

Trancones en varios sectores de Barranquilla por protesta de taxistas contra Uber

Los taxistas en Barranquilla adelantan manifestación en cinco puntos de la ciudad. Se reporta tráfico lento en la vía que de la capital del Atlántico conduce a Santa Marta.

A la voz de “fuera Uber”, a esta hora protestan unos 450 taxistas de Barranquilla, quienes piden que la aplicación deje de brindar el servicio de transporte en la ciudad.

José Luis Pinilla, taxista y uno de los líderes de la marcha que se lleva a cabo durante la mañana de este martes, dijo que los puntos de concentración son: la calle 30 Vía al aeropuerto, la avenida circunvalar hasta la 38, la cordialidad, la Universidad del Norte y la calle 17.

“El ministro David Luna tiene que tomar cartas en el asunto porque ya el Ministerio de Transporte ordenó que ninguna plataforma es un medio de transporte”, comentó Pinilla.

Precisó que cada punto de concentración tiene alrededor de 500 integrantes.

Bloqueada la calle 17 por protesta de taxistas

Sonando sus pitos y portando carteles en sus puertas, un grupo de taxistas bloquean a esta hora la calle 17 para protestar contra las aplicaciones tecnológicas que funcionan de manera ilegal en la ciudad.

Los taxistas cuestionan que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no haya intervenido para cerrar las plataformas y sancionar a quienes las tienen en funcionamiento.

En barrios del Suroriente los usuarios se han quejado porque no hay taxista para salir de sus casas, lo mismo que rutas de buses que se han visto afectadas por el plantón en la Calle 17.

Sin protestas en la Región Caribe

EL HERALDO pudo confirmar, por medio de sus corresponsales, que no se presentan voces de protesta en contra de Uber en ciudades como Cartagena, La Guajira, Sincelejo y Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.