Archivo "Esta es una proyección digital de lo que sería el mega aeropuerto. La obra deberá ser financiada por un privado.

La construcción del mega aeropuerto fue nuevamente tema de discusión con el ministro de Transporte, Germán Cardona. Recientemente, en un foro realizado en Cartagena, se analizaron los pro y los contra de esta iniciativa que, según el Gobierno Nacional, debía ser netamente privada.

En el debate, el Ministro de Transporte insistió en que el tema es local y no regional, por lo que los interesados debían ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de este proyecto. Por su parte, el ex senador Emiliano Morillo dijo que los contradictores tenían seis razones para rechazar este proyecto.

La primera es que la inversión que proyectaba hacer el Gobierno Nacional, bien podría destinarse a infraestructura hospitalaria, educativa o vial, necesidades apremiantes para los habitantes del departamento del Atlántico.

Además, dice Morillo, cuando se presentó el proyecto jamás se tuvo en cuenta a la Ruta Caribe que pasaría por el área de influencia del aeropuerto Ernesto Cortizzos, con lo cual se mejorarían las distancias entre Barranquilla y Cartagena.

También se hizo énfasis en que actualmente el aeropuerto tiene funcionando el 20% de su capacidad, lo mismo que el detrimento que se ocasionaría a los puertos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, esto pensando en la llamada Región Caribe.

Otro problema es la afectación de Soledad y el area metropolitana porque los tributos ya no los recibiría ese municipio y el desempleo se dispararía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.