Emilia Fontalvo, en una de las marchas que lideró por la búsqueda de la niña Angie Paola.s

Después de nueve años al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Atlántico, ICBF, renunció del cargo Emilia Carmen Fontalvo Fontalvo, al considerar que cumplió un ciclo en la institución.

La renuncia le fue aceptada por la Dirección General del Instituto y en su reemplazo será encargada Alejandra Campo Ruiz, una funcionaria que tiene 25 años en el instituto y que en la actualidad está al frente de la Dirección del Icbf en el departamento del Magdalena.

“Uno cumple ciclos en la vida, tengo algunos proyectos para realizar en la próxima vigencia y por eso quise tomar esta decisión en estos momentos para tener un espacio, pensarlo bien, reflexionar y dedicarle más tiempo a mi familia”, dijo Fontalvo al señalar que los proyectos que planea ejecutar requieren de mucha dedicación, de tal manera que por eso quiere aprovechar un poco la Navidad.

Al hacer un balance de su gestión,  destacó importantes logros como la ampliación de cobertura en los principales programas, especialmente en la primera infancia. También destacó las certificaciones Icontec y el hecho de ubicar al Icbf entre las de mejores resultados a nivel nacional, ser la entidad pública más querida en la ciudad, según la encuesta de Barranquilla Cómo Vamos durante los últimos tres años, entre otros.Con relación a unas denuncias presentadas por el ciudadano Miguel Rangel sobre supuestas irregularidades en la operación de algunos contratos,  dijo que se va tranquila.

“Le di poder a un abogado para que me represente, pero tengo una total tranquilidad frente al tema. Son denuncias infundadas que tienen un trasfondo de no se qué índole ,que no tiene nada que ver con la realidad”.

Ante un interrogante en el sentido que si deja algunos procesos pendientes en la Contraloría o Procuraduría, dijo que “el hallazgo con alcance fiscal que tenía en la Contraloría fue cerrado. Este proceso estaba relacionado con unas cuentas de Redehospital por la oportunidad procesal en el cobro, pero ya fue cerrado hace más de un mes. Tenemos hallazgos administrativos por cerrar en la Contraloría, que nos dan oportunidad de mejoras. Todos los dineros que se recaudan por parafiscales van a cuentas directas del ICBF, la ejecución presupuestal tiene que ser presentada mes  a mes y se hace un seguimiento de manera permanente, los informes de gestión están allí a la mano y eso me da mucha tranquilidad”.

Agradeció a la comunidad del departamento por todo el apoyo. Igualmente a los medios de comunicación y a cada una de las personas que  estuvieron presentes en los diferentes procesos que adelantó a favor de los niños, niñas, adolescentes y las familias del Atlántico.

Fontalvo se desempeñó en el cargo desde el mes de septiembre del año 2003. “Me retiro con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido y un trabajo que se traduce en garantía de derechos para nuestros niños y niñas. Decidí tomar un nuevo rumbo, siempre contando con la voluntad de Dios para que su bendición me cobije siempre” puntualizó.

Por  Alexandra De la Hoz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.