El Heraldo
Barranquilla

Porte de armas, motivo de consejo de seguridad

“Es controversial, pero debemos impulsar una sociedad sin armas”, dijo Verano.

La seguridad para las fiestas de Carnaval en el Atlántico será el tema a tratar en el primer consejo de seguridad del año que presidirá hoy el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario aseguró que tratarán dos temas álgidos: la prohibición del parrillero hombre en las motocicletas y la prohibición del porte de armas de fuego, medida que fue ratificada a nivel nacional.

“Sabemos que es una medida controversial, pero debemos tratar de impulsar una sociedad sin armas. Todo esto para evitar que la combinación de armas de fuego con trago a altas horas de la noche en Carnaval y en fines de semana siga llevándonos a homicidios no deseados”, manifestó el gobernador Eduardo Verano.

Reducir los índices de riñas será el gran reto de las autoridades, puesto que a la fecha las cifras se han doblado con relación al mismo periodo de tiempo en 2014. Verano De la Rosa aseguró que se debe hacer un trabajo social y de concientización con la comunidad para que aprendan a disfrutar de manera pacífica las carnestolendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.