La seguridad para las fiestas de Carnaval en el Atlántico será el tema a tratar en el primer consejo de seguridad del año que presidirá hoy el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario aseguró que tratarán dos temas álgidos: la prohibición del parrillero hombre en las motocicletas y la prohibición del porte de armas de fuego, medida que fue ratificada a nivel nacional.
'Sabemos que es una medida controversial, pero debemos tratar de impulsar una sociedad sin armas. Todo esto para evitar que la combinación de armas de fuego con trago a altas horas de la noche en Carnaval y en fines de semana siga llevándonos a homicidios no deseados', manifestó el gobernador Eduardo Verano.
Reducir los índices de riñas será el gran reto de las autoridades, puesto que a la fecha las cifras se han doblado con relación al mismo periodo de tiempo en 2014. Verano De la Rosa aseguró que se debe hacer un trabajo social y de concientización con la comunidad para que aprendan a disfrutar de manera pacífica las carnestolendas.