Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Por web, trámite de permisos para motos

Por web, trámite de permisos para motos

Archivo particular"Hoy serán entregados los permisos para zonas a quienes se inscribieron el lunes en el Romelio. Será de 8 a.m. a 4 p.m. en el Romelio. Y desde el 12 de marzo en Movilidad Paseo Bolívar.

¿Qué pasa si un motociclista no alcanzó a tramitar los permisos especiales para acompañantes en las jornadas del estadio Romelio Martínez?

Desde hoy, los interesados, que deberán ser propietarios o tenedores, podrán gestionarlos a través de internet en la página www.barranquilla.gov.co/movilidad en el link consultas.

Los poseedores-tenedores tendrán que esperar hasta la próxima semana mientras Movilidad les habilita un link.

Para empresas y zonas. Los permisos de las empresas que requieren el ingreso de sus empleados al Centro o transitar en horario nocturno podrán llevar sus solicitudes al área de servicio al cliente de Movilidad en la sede del Paseo Bolívar. Allí fueron habilitadas dos ventanillas, en cumplimiento del Decreto 091.

En esta misma oficina se podrán tramitar de manera gratuita los permisos especiales para zona anexando los siguientes documentos:

- Fotocopia del documento de identidad.

- Certificado de antecedentes judiciales.

- Licencia de conducción.

- Licencia de tránsito del vehículo (uno por persona).

- Soat y la revisión técnico-mecánica y de gases vigentes.

Instructivo de permisos. Para propietarios de motos (que son los que aparecen en la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad). El trámite vía internet para estos casos es un registro no un permiso, por lo tanto no lleva firma ni sello. Este documento es para registrar a las personas que transporta, en este caso, su núcleo familiar (esposa, hijos más 5 acompañantes.
poseedor de motos. Que son los mismos tenedores, es decir, los que tienen la moto pero no han hecho el traspaso. Aquí debe tramitar permiso especial que lleva la firma mecánica de la ingeniera Ángela Herrera del área técnica. No lleva sello , tiene código de barras y es para transportar el núcleo familiar (esposa, hijos más cinco acompañantes).

Empresas y casos especiales. Es para empresas y personas con casos especiales y para poder transitar por la zona restringida. Por lo general es sin acompañantes, salvo casos especiales que se indican en el permiso especial que debe llevar la firma de la ingeniera Ángela Herrera. No lleva sello.
Permiso especial por zonas. Es para personas naturales. Pueden ser tenedores o propietarios de la moto. El permiso no lleva firma pero sí un sello seco. Es un permiso que define la zona por donde puede circular la persona con acompañante libre.

Quieren dialogar

Los mototaxistas quieren que las autoridades escuchen su voz en forma serena. Proponen que se piense en una alternativa de trabajo. Porque ellos viven de la moto.

Están dispuestos a someterse al control y a la disciplina. Pero piden a la Policía que no sigan cometiendo las arbitrariedades de las cuales vienen siendo víctimas: no les reconocen el derecho a trabajar por zonas designadas por la Alcaldía. Y les rompen los permisos.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!