Archivo particular"Hoy serán entregados los permisos para zonas a quienes se inscribieron el lunes en el Romelio. Será de 8 a.m. a 4 p.m. en el Romelio. Y desde el 12 de marzo en Movilidad Paseo Bolívar.

¿Qué pasa si un motociclista no alcanzó a tramitar los permisos especiales para acompañantes en las jornadas del estadio Romelio Martínez?

Desde hoy, los interesados, que deberán ser propietarios o tenedores, podrán gestionarlos a través de internet en la página www.barranquilla.gov.co/movilidad en el link consultas.

Los poseedores-tenedores tendrán que esperar hasta la próxima semana mientras Movilidad les habilita un link.

Para empresas y zonas. Los permisos de las empresas que requieren el ingreso de sus empleados al Centro o transitar en horario nocturno podrán llevar sus solicitudes al área de servicio al cliente de Movilidad en la sede del Paseo Bolívar. Allí fueron habilitadas dos ventanillas, en cumplimiento del Decreto 091.

En esta misma oficina se podrán tramitar de manera gratuita los permisos especiales para zona anexando los siguientes documentos:

- Fotocopia del documento de identidad.

- Certificado de antecedentes judiciales.

- Licencia de conducción.

- Licencia de tránsito del vehículo (uno por persona).

- Soat y la revisión técnico-mecánica y de gases vigentes.

Instructivo de permisos. Para propietarios de motos (que son los que aparecen en la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad). El trámite vía internet para estos casos es un registro no un permiso, por lo tanto no lleva firma ni sello. Este documento es para registrar a las personas que transporta, en este caso, su núcleo familiar (esposa, hijos más 5 acompañantes.
poseedor de motos. Que son los mismos tenedores, es decir, los que tienen la moto pero no han hecho el traspaso. Aquí debe tramitar permiso especial que lleva la firma mecánica de la ingeniera Ángela Herrera del área técnica. No lleva sello , tiene código de barras y es para transportar el núcleo familiar (esposa, hijos más cinco acompañantes).

Empresas y casos especiales. Es para empresas y personas con casos especiales y para poder transitar por la zona restringida. Por lo general es sin acompañantes, salvo casos especiales que se indican en el permiso especial que debe llevar la firma de la ingeniera Ángela Herrera. No lleva sello.
Permiso especial por zonas. Es para personas naturales. Pueden ser tenedores o propietarios de la moto. El permiso no lleva firma pero sí un sello seco. Es un permiso que define la zona por donde puede circular la persona con acompañante libre.

Quieren dialogar

Los mototaxistas quieren que las autoridades escuchen su voz en forma serena. Proponen que se piense en una alternativa de trabajo. Porque ellos viven de la moto.

Están dispuestos a someterse al control y a la disciplina. Pero piden a la Policía que no sigan cometiendo las arbitrariedades de las cuales vienen siendo víctimas: no les reconocen el derecho a trabajar por zonas designadas por la Alcaldía. Y les rompen los permisos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.