El Heraldo
Uniatlántico Internet
Barranquilla

Polémica por documento que ‘reconoce’ pensión de rectora de Udea

La resolución la tienen unos líderes estudiantiles de Uniatlántico.

Un nuevo episodio se suma a las disputas que enfrentan a los estudiantes de la Universidad del Atlántico con la rectora del alma máter, Ana Sofía Mesa, pues líderes estudiantiles afirman que la situación pensional de Mesa fue resuelta desde el pasado 13 de junio y alegan que, una vez cumplido este oficio administrativo, la funcionaria está inhabilitada para seguir ejerciendo su cargo.

Voceros de la institución manifiestan que Colpensiones no ha notificado al Consejo Superior de la universidad de tal resolución y señalan que todo es parte de una “campaña” preparada con el fin de pujar la salida de la rectora.

Gaspar Hernández, Secretario General de Uniatlántico, dice que a la fecha no ha recibido una comunicación sobre el reconocimiento de la pensión de vejez a Mesa por parte de Colpensiones, por lo que asegura que la estadía de ella en la rectoría sigue siendo legítima.

En tanto, Johnatan Camargo, representante electo de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Udea, afirma que a su correo llegó un documento, de un emisario anónimo, en el que el fondo de pensiones resolvía la activación del pago de la pensión a Mesa a partir de julio del presente año.

EL HERALDO consultó en los registros de reconocimiento de pensión emitidos por Colpensiones con reporte hasta el 28 de julio de 2014, pero el número de la cédula de ciudadanía de Mesa no está incluido en el listado de jubilados.
Igualmente sucedió al introducir estos dígitos en la base de datos concernientes a los actos administrativos del fondo pensional.

El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Udea, José Segebre, afirma que desconocía la existencia de un documento que tratase sobre la activación de la pensión de Mesa. “Nosotros esperaremos a que la rectora reciba su notificación y que se lo comunique al Consejo Superior”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.