El Heraldo
La firma Ardiko A &S Ltda es la encargada de los alimentos. Tomada de Facebook
Barranquilla

Pese a medida del Invima, sigue suministro de alimentos en cárceles

Distrito no ha sido notificado de la suspensión del contrato.

Falta de higiene en la preparación de los alimentos que consumen los internos de las cárceles de El Bosque y el Buen Pastor, conllevaron a que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), suspendiera el contrato temporalmente de la firma Ardiko A & S Ltda Construcciones, Suministros y Servicios, encargada de esta labor.

La decisión tomó por sorpresa a la alcaldesa, Elsa Noguera, que señaló que aún el Distrito no ha sido notificado de esta situación.

Entre los aspectos del informe se señala que se comprobó la falta de limpieza en el lugar donde se preparan los alimentos, y que los equipos de refrigeración no son aptos para monitorear los alimentos.

“No conocíamos el estudio o lo resultados de esas afirmaciones, lo que sí teníamos es un informe de la Secretaría de Salud en el que se señalaba que se estaban garantizando las condiciones de salubridad  de estos alimentos”, subrayó la Alcaldesa.

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del Distrito, declaró que a la fecha no tenían quejas de los directores de estos centros carcelarios sobre los alimentos, por el contrario, le habían manifestado que el servicio de alimentación llegaba con los requerimientos necesarios, por eso se mostró extrañada por la decisión del organismo de control.

“Enviaremos un oficio al Invima con el fin de que formalmente nos remitan el acta o la resolución mediante la cual se realizó el cierre del contrato”, dijo la funcionaria.

Resaltó que hasta que no tengan los documentos en sus manos, el servicio de alimentación seguirá siendo suministrado por la misma empresa, y que hasta el momento no habido ningún traumatismo.

Aunque la población carcelaria es variable, la firma Ardiko A & S Ltda en la actualidad suministra alimentos a 102 reclusos de El Bosque y 136 reclusas del Buen Pastor.

Por su parte, el personero distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuán, expresó que ayer una comisión hizo una visita de inspección a los centros penitenciarios y a la empresa encargada del suministro de alimentos y pudo comprobar que la entrega de los alimentos se cumplió normalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.